lunes, 23 de noviembre de 2009

Crema de Espárragos con Thermomix

Me tenéis aquí frente a mi ordenador, preparada para acercaros a una deliciosa crema, que si os soy sincera, aún no hemos comido. Es mi cena de esta noche. La preparé esta mañana en este sorprendente "cacharro" llamado Thermomix. Los que la tengáis ya sabréis de sus ventajas para preparar cremas. Yo ya no las compro hechas, no hay más que juntar retales de verduras que nos sobren y saldrá algo sorprendente. También deciros que ya la he probado, claro, cómo no, al hacer la fotografía, quién puede resistirse a esos pequeños tropezones.... Yo no, disfruto comiendo. Os dejo soñando con una cucharada calentita y cremosa para cenar.



Ingredientes (2 personas):

- Un bote de espárragos blancos
- 2 patatas medianas
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 30gr. Aceite de oliva
- 1 quesito
- Agua
- Sal y pimienta
- Opcional: bacon y trocitos de queso

Poner en el vaso la cebolla y el diente de ajo, 4 sg. velocidad 4. Añadir el aceite, los espárragos cortados y las patatas en trozos pequeños. Salpimentar y programar 15 min., Varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo triturar 20 sg. en velocidad 10. Añadir el agua necesaria, yo añadí 3 vasitos de la thx, y programar 10 sg. velocidad 10. Añadir el quesito y otros 10 sg. en velocidad 10. Para decorar, dorar 2 lonchas de bacon y queso (yo emmental).

Cómo me voy a poner!! Que aproveche.

2 comentarios:

sara dijo...

No tengo Thermomix, pero seguro que esta bueniiisimo!

Mónica dijo...

nena hasta me gusta a mi su pinta!!!"